Atención fanáticos de la palta!!!!
Fotografía:

Atención fanáticos de la palta!!!!


Por Andrés Espinoza | 17 Noviembre 2016 09:00
COMPARTIR

palta-584x420 Pareciera ser que nadie se resiste a los encantos de la palta, no sólo por su sabor sino que también por los beneficios que posee. Si no los conoces aquí te lo contamos y si no consumes este alimento acá tendrás al menos 9 razones para incorporarla a tu dieta diaria.
  1. La mayoría de las frutas consisten primordialmente de carbohidratos, mientras que la palta es alta en grasas saludables, por lo que consumirla diaramente no genera mayores daños al organismo, muy por el contrario es enormemente beneficiosa para la salud, ya que posee un alto contenido en nutrientes incluyendo 20 vitaminas y minerales: entre ellas ácido fólico, vitamina B1, B2, B3, B5, B6, vitamina C y E.
  2. Incluso posee una gran cantidad de potasio lo que ayuda a mantener niveles saludables de presión sanguínea.
  3. Además tiene un alto contenido de ácido oleico monoinsaturado, un ácido graso beneficioso para el corazón.
  4. Su alto contenido de fibra permite mejorar la salud metabólica e incluso ayuda a perder peso.
  5. Su consumo diario logra reducir el nivel de colesterol y triglicéridos.
  6. La cantidad de grasas que contiene este alimento ayuda a absorber los nutrientes de otros vegetales, es decir logra elevar el contenido nutritivo de las otras verduras consumidas.
  7. Además de elevar la absorción de antioxidantes de otros alimentos, la palta también posee muchos de ellos. Dos son la luteína y la zeaxantina, que son muy importantes para la salud ocular.
  8. Ayuda a prevenir el cáncer
  9. Y alivia los síntomas de la artritis.
111908 tostada-con-palta    
ETIQUETAS: