Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Cifras de discriminación por discapacidad escolar

Publicado por Anita Mena

12/11/2016 10:00:32

Menos de un mes queda para que se viva una nueva Teletón, evento que se caracteriza por fomentar la inclusión y unir a los chilenos, pero lamentablemente las cifras de discriminación siguen estando presente en el ámbito escolar, en la Región del Biobío, entre 2014 y 2016 la Superintendencia de Educación ha recibido 41 denuncias relacionadas con discriminación física o intelectual.



Es por esto, que el lunes 14 de noviembre el Instituto Teletón de San Pedro de La Paz y la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación, firmarán un convenio que busca resguardar el derecho de los niños en materia educacional.

Iniciativa que busca que los niños puedan acceder a la educación sin ser objeto de discriminación o bullying por su condición. Como también, promover las condiciones de accesibilidad y necesidades educativas con los estudiantes con discapacidad motora.

Actualmente el Instituto Teletón de San Pedro de La Paz, atiende a 3.500 niños y jóvenes y el 85% de ellos asiste al sistema escolar.

Cargando....