Fotografía:
Por un verano sin polera y una vida saludable
Por Andrés Espinoza
| 10 Noviembre 2016 07:00
Se acerca el verano y todos queremos lucir un cuerpo esbelto y saludable, las dietas, los ejercicios, los batidos y las repentinas inscripciones al gimnasio sin duda ayudarán a bajar los kilitos demás, pero lo que más importa es consumir alimentos que sean sanos y que aporten beneficios a nuestro organismo.
La chía se convirtió en uno de los alimentos más consumidos, precisamente por estar cargado de nutrientes que aportan Omega-3, carbohidratos, proteínas, fibras y antioxidantes. Una semilla ideal para mantener el peso e incluso eliminar las toxinas que nuestra cuerpo no necesita.
Pero, ¿cómo se consume la chía y cuáles son sus beneficios?
Su suave sabor y su tamaño facilitan que este producto sea añadido al yogurth, al cereal, a las frutas, salsas y bebestibles, incluso sólo mezclado con agua genera una sensación de saciedad y frescura.
Además ayuda a evitar el envejecimiento y el desarrollo de enfermedades como el cáncer. Mejora la digestión, controla el apetito, reduce el colesterol e incluso podría mejorar la salud de las personas que padecen diabetes del tipo 2.
ETIQUETAS: