Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Donal Trump es el nuevo Presidente de los EE.UU.

Publicado por Ramírez

09/11/2016 03:50:01


En contra de la mayoría de las encuestas y pronósticos, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se impuso por sobre la candidata demócrata Hillary Clinton en los estados más importantes, en una de las elecciones más reñidas de los últimos años en el país norteamericano.



La tendencia que terminó otorgándole el sillón de la Casa Blanca al empresario se determinó luego de obtener temprano en la jornada un triunfo en los decisivos estados de Florida, Ohio y más tarde Pensilvania, con más de 270 votos electorales suficientes para llegar a la Casa Blanca, mientras que su contendora demócrata alcanzando un máximo  de 218 votos electorales totales, todo esto cerca de las 5 am hora de Chile.

El candidato republicano que se convierte en el presidente número 45 de los Estados Unidos, recibió por adelantado las felicitaciones vía telefónica del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan entre otros y posteriormente de la propia Hillary Clinton.

Las encuestas tuvieron un desempeño horrible para predecir los resultados de las elecciones más que nada porque al ser una elección indirecta, la diferencia de sufragios en total entre ambos candidatos se encuentra dentro de su margen de error.

Sólo queda esperar el desempeño del ahora presidente de la mayor potencia mundial en favor de sus habitantes y la comunidad internacional.

Cargando....