¿Qué pasó ayer? En Talcahuano


Por Marcelo Ramírez | 24 Octubre 2016 15:39
COMPARTIR

Digno de análisis. Es el resultado que dejaron las municipales en Talcahuano, donde Henry Campos de la UDI y candidato de Chile Vamos salió electo con el 39,45% de los votos, superando así a su mayor contrincante, el PPD y opción de la Nueva Mayoría; Leocán Portus, quien llegó hasta el 35,94%. Resultado relevante, por primera vez la derecha llega al sillón municipal de la comuna puerto, luego del regreso a la democracia. [caption id="attachment_1046" align="alignnone" width="300"]img-20161024-wa0004 Gastón Saavedra llegó a felicitar a Henry Campos[/caption]

Y es que una cadena infinita de errores del oficialismo permitió este escenario. Recordemos que las dudas comenzaron el año pasado, cuando el actual alcalde Gastón Saavedra sembró las dudas frente a una nueva reelección, abriendo paso así a una opción parlamentaria.

Se habló de primarias legales en la comuna, donde se enfrentarían Eduardo Saavedra (hijo del actual alcalde) y Leocán Portus (nieto de un ex alcalde). Dos familias históricas, y 2 partidos potentes, el PS y el PPD enfrentados por el sillón alcaldicio. Finalmente todo se decidió a través de una encuesta. Aquí Portus triunfó por sobre Saavedra. Teleserie que vivía la Nueva Mayoría, sin sintonizar el Canal de Chile Vamos. Un hecho que al parecer pasó la cuenta y tiene celebrando a la oposición; obtuvieron una comuna que históricamente fue de la izquierda. Así Talcahuano se transformó en uno de los grandes golpes para la Nueva Mayoría.
ETIQUETAS: