Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Emprendedores Mapuches

Publicado por Ramírez

21/10/2016 05:00:19

El Trafkintun (Txafkintu) es un intercambio de sentimiento mutuo, de afinidad, de empatía, luego de simpatía y finalmente del Piwkeyewün, es decir tenerse mutuamente en el corazón. Con ese espíritu emprendedores turísticos mapuches de Cañete, Contulmo y Tirúa recorrieron junto a profesionales del Programa de Gestión de Zonas Rezagadas y Sernatur diversos emprendimientos con pertinencia cultural que se desarrollan en la comuna de Tirúa.


Jaime Lira, profesional del Programa de Zonas Rezagadas, explicó que “lo que buscamos es generar acercamiento entre los diferentes actores turísticos locales para compartir experiencias, replicar las buenas ideas, estrechar lazos de amistad, convivencia y visión compartida”.
Según comentó la directora regional de Sernatur, Paola Núñez, “actualmente estamos implementando un proceso de aprendizaje a través del cual los emprendedores mapuches pueden aprender y escuchar, desde la experiencias de sus pares, diferentes procesos y emprendimientos exitosos en el área turística. Este trabajo se enfoca principalmente en el intercambio de ideas, así como también será parte fundamental del diseño participativo de la Ruta Originaria en la Región del Biobio”.

Cargando....