Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Detenido en Talcahuano

Publicado por Ramírez

20/10/2016 23:01:33

Detectives del grupo Foco de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) del puerto, en coordinación con el Ministerio Público aprehendieron a un individuo de cuarenta y cinco años que en abril de este año habría protagonizado un robo en el sector Arenal.

El jefe de la unidad policial, subprefecto Cristian Meneses Navarrete, señaló que: “El imputado, junto a un segundo hombre hicieron un forado en la puerta por donde accedieron al inmueble, procediendo a atar con cables a la víctima, para luego huir del lugar con lo sustraído”.

Asimismo, indicó que en conjunto con el Ministerio Público y las autoridades de puerto se está realizando un trabajo coordinado que permite llegar a estos resultados, derivados de la labor investigativa y de los lazos de confianza creados con la ciudadanía.

En tanto, el fiscal Mario Elgueta Salinas explicó que: “Foco es un proyecto innovador, de trabajo colaborativo entre la policía, la comunidad y las autoridades locales, lo que ha generado que la ciudadanía colabore, generando antecedentes que nos permitan vincular algunas causas, de hecho, el coimputado de este mismo ilícito será formalizado por más de cuatro delitos similares, todos ocurridos en Talcahuano”.

El detenido, que registra antecedentes por delitos contra la propiedad, lesiones y amenazas, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente durante esta mañana.

Cargando....