Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Sistema de Salud reprobó en el Gran Concepción

Publicado por Ramírez

13/10/2016 17:30:16

Sólo un 3,9 por quienes tienen Fonasa. Esta fue la calificación que obtuvo el Sistema de Salud del Gran Concepción en la nueva encuesta del Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello. Situación que no mejora en los usuarios de las isapres, aquí incluso la nota baja hasta un 3,6. Un sistema reprobado por los pacientes de la zona.



Incluso este 2016 se vivió el índice de percepción de calidad más bajo de la historia de este estudio, llegando sólo al 26,6%. Un hecho preocupante para Héctor Sánchez, Director del Instituto de Salud Pública de la UNAB, tomando en cuenta que la inversión en salud en la última década tuvo un aumento de un 150%, pero a pesar de esto la situación no mejora.

Las listas de espera siguen siendo el gran problema, en Chile hay 200 mil pacientes esperando por una cirugía y 1 millón 500 mil aún no logran obtener la consulta con un especialista.

Una preocupante realidad que según los propios usuarios no mejorará con el tiempo, incluso un 50,7% cree que empeorará en los próximos años.

 

Cargando....