La Federación de Pescadores Artesanales del Bío Bío (Fedepes) denunció que hay una campaña mediática para estigmatizar su rubro y limpiar la imagen de la Pesca Industrial, por parte del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).

“Se percibe una asociación entre industriales, el Sernapesca, el Gobierno y los parlamentarios para hacer desaparecer a la Pesca Artesanal. Con 30 años como dirigente nunca había visto cómo se confabula esta máquina enorme, lo que sinceramente nos está empezando a atemorizar”, dijo el presidente de la Fedepes, Rosendo Arroyo.

El dirigente además reclamó que el Sernapesca reconoce a empresas de la Pesca Industrial con el Sello Azul, con el objetivo de acreditar la sustentabilidad de la cadena, pese a que algunas de esas pesqueras están siendo procesadas judicialmente, recalcó.

Agregó que se criminaliza la actividad de la Pesca Artesanal generalizando y comparándola con bandas de narcotraficantes, con enorme cobertura mediática a casos de pescadores clandestinos y no se individualiza a los autores del delito, concluyó.