En una soleada, pero fría tarde en Chillán, Ñublense cayó por 2-0 ante Universidad de Chile por el duelo de ida de la primera ronda de la Copa Chile, ante 7.758 espectadores en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas.

Los primeros minutos, claro, mucho estudio de ambos equipos, con poca intensidad, demostrando que recién están saliendo de la pretemporada. Más aún, la cancha estaba resbaladiza y los pases eran imprecisos, sin muchas llegadas de peligro.

El panorama fue cambiando con el transcurso de los minutos y así llegó la apertura de la cuenta. Una buena jugada asociada entre Sebastián Ubilla y Fabián Monzón, quién mandó un centro preciso para el cabezazo ajustado del debutante Francisco Arancibia a los 35′. Era el 1-0.

Ñublense mejoró en el segundo tiempo y se creó varias ocasiones, pero la falta de finiquito de los delanteros o las manos salvadoras de Fernando de Paul evitaron el empate.

En el mejor momento del local llegó el 2-0 para los azules. Un tiro libre del argentino Fabián Monzón que pasó entre las piernas del portero Sebastián Contreras a los 79′.

Resultado final que deja con la mejor opción de avanzar al equipo de Ángel Guillermo Hoyos, actual campeón del fútbol chileno.