Ya es un hecho, el Senado aprobó la nueva Región de Ñuble, formando así la decimo sexta división en nuestro país. Un tema que tiene contentos a los ñublensinos quienes tendrán nuevas autoridades y tres provincias.

En los números, la Región de Ñuble debería tener cerca de 462 mil habitantes, lo que para muchos es una zona pequeña, pero lo cierto es que queda por sobre Los Ríos que tiene cerca de 407 mil, Tarapacá con 364 mil, Atacama con 346 mil, Arica y Parinacota con 243 mil, Magallanes y Aysén.

Un paso importante para Ñuble, pero que se lamenta en el Biobío, es que desde ahora la Región del Biobío pasará de ser la segunda más poblada con cerca de 2 millones 132 mil personas a la tercera región, superada ahora por la de Valparaíso, la cual tiene casi 1 millón 900 mil.

Un punto en contra a la fuerza del Biobío, que eso si tiene en el Gran Concepción la segunda ciudad más poblada del país y que se queda con bastantes recursos. Ahora habrá que ver si esta división hace que la región pierda aún más fuerza frente a Santiago.