En la ruta Concepción – Cabrero se habilitó la pasarela Vega Larga, estructura construida en el kilómetro 22, 300 de esta carretera, la cual pertenece a las 15 obras complementarias que se incluyeron en este proyecto a solicitud de comunidades aledañas.

La pasarela fue construida en las cercanías de la localidad de Tomeco, sector perteneciente a la comuna de Yumbel, razón por la que el alcalde Juan Cabezas calificó este proyecto como “importante para la conexión del lado norte y sur de la carretera. Era una obra anhelada por la comunidad y donde tuvo un importante rol el presidente de la junta de vecinos junto a sus socios. Agradecemos al gobierno de la presidenta Michelle Bachelet por la continua preocupación con los que menos tienen y más necesitan”.

El presidente de la junta de vecinos, Manuel Flores, contó que junto a sus vecinos tuvieron “harto trabajo, nos costó sacrificio. Tuvimos que ir a Santiago a hablar con el ministerio, pero finalmente todo resultó bien”.

La pasarela Vega Larga fue construida sobre una base de hormigón con rampas de acceso en ambos lados, paraderos para locomoción colectiva e incluyendo elementos de seguridad para el tránsito de peatones y bicicletas.