Es recordado en Chillán por su buen desempeño en el pórtico de Ñublense, Alexis Viera fue uno de los buenos guardameta del elenco chillanejo quien tras su paso por Chile se fue a jugar a Colombia.

Pero en 2015 cuando estaba en la ciudad de Cali en Colombia, donde había defendido al América de Cali y estaba en aquel año en el cuandro del Dépor Fútbol Club de la segunda división, sufrió un robo donde su asaltante le disparó, dejándolo grave y al borde de la muerte.

Fueron dos los disparos que recibió el “Pulpo” Viera, uno en un pulmón y el otro que le quitó movilidad en sus piernas por lo que utiliza muletas, tras 2 años, el ex arquero llegó a la cárcel de Cali para visitar a su asaltante.

En la oportunidad Aléxis Viera fue a perdonar a su asaltante y a través de su cuenta de Twitter el “Pulpo” señaló “El perdón es la cura que todos necesitamos para nuestra alma. Hoy me tocó perdonar a la persona que me hizo mucho daño. Dios es perdón y amor”.

Además puso la fotografía donde abrazaba a Anderson Lozano quien le disparó para robarle.

La carrera de Viera se se detuvo tras el ataque, aún así el jugador de 38 años vistió varias camisetas como Racing de Montevideo, River Plate y Nacional en Uruguay, su país de origen, además de el América de Cali y el Dépor Fútbol Club en Colombia y en Chile, el cuando de Ñublense de Chillán.