El principal exponente chileno del BMX Vert, Francisco “Coco” Zurita compite este jueves 13 en Minneapolis, Estados Unidos, en una nueva versión del principal certamen de deportes extremos del mundo. La participación del atleta nacional será transmitida desde las 18 horas por ESPN, canal de deportes que organiza el torneo.

Como ya es tradición, el rider chileno quiere ser protagonista de esta espectacular competencia, donde espera lograr una buena participación y así alcanzar un puesto en el podio en la categoría BMX Vert, disciplina que lo ha llevado a representar a Chile en la elite mundial de este deporte.

Sobre las expectativas de Coco Zurita en las vísperas de su participación, el rider se muestra confiado y aseguró tener algunas sorpresas para llegar lo más arriba en este torneo: “Tengo algunos nuevos y grandes trucos en los que he estado trabajando en Woodward, pero no quiero decir nada más, excepto que espero sorprender a todos”, señaló.

Coco Zurita comenzó a practicar BMX a los 14 años y desde los 19 años se encuentra radicado en Estados Unidos, donde ha desarrollado su exitosa carrera como profesional. En esta edición tendrá la difícil tarea de superar su máxima actuación histórica cuando consiguió la medalla de plata en Foz de Iguazú en 2013.