En la región del Biobío, 52 de las 54, ya han realizado venta de bonos Fonasa en negocios que cuentan con CajaVecina, a un mes de implementado este sistema que permite a los beneficiarios de los tramos B, C y D del seguro público la compra de sus órdenes de atención en sus propios barrios, ahorrando así tiempo y dinero.

De acuerdo a la evaluación realizada, ya se han vendido 7 mil 335 bonos en CajaVecina en la región, con un promedio de $7.097 pesos por transacción.

De los 2.648 puntos de CajaVecina en todo el Biobío, 944 registran venta de bonos, lo que significa el 35,6% de los negocios que frecen este servicio de BancoEstado.

La comuna que más venta registra es Concepción, con 2.591 bonos adquiridos, en 104 de los 153 puntos con CajaVecina, con el 35% de la venta total. La siguen as comunas de Hualpén, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Los Ángeles, Coronel, Chiguayante, Nacimiento y Chillán, las que han generado el 43% del total de la venta. Sólo las comunas de Contulmo y Quilaco no habían realizado venta hasta el 10 de julio.

Gracias a esta iniciativa, 1 millón 243 mil 628 usuarios de Fonasa de la Región del Biobío que cotizan en los tramos B, C y D podrán realizar el trámite en CajaVecina. Este servicio permite a las personas que residen en zonas alejadas o en comunas densamente pobladas efectuar una serie de transacciones bancarias y no bancarias, en horario continuado y a través de terminales electrónicos (POS) instalados en almacenes y locales comerciales ubicados en sus barrios.