No más guardias de 24 horas ni turnos de 12, esta es la nueva realidad que los funcionarios de la Policía de Investigaciones tendrán a partir de ahora y es que el exceso de horas trabajadas semanalmente, era algo que preocupaba a los altos mandos de la institución, por eso se comunicó mediante una orden general que la jornada laboral será de 44 horas semanales, es decir apegándose a lo que el mismo código del trabajo establece.

Una medida que viene a regular una de las problemáticas internas de la PDI, ya que semanalmente no sólo sobrepasaban las horas legales, pues a esto se le sumaba las horas del fin de semana, alcanzando casi las 320 horas mensuales.

Si bien, la información fue comunicada a nivel nacional, aún queda esperar la implementación de esta medida, que deberá hacerse de manera gradual, pues ahora se requerirá doblar los turnos, definir el nuevo sistema de trabajo y reorganizar el cronograma existente.

Una iniciativa positiva que los saca de la irregularidad, pues esta institución de orden y seguridad era la única que mantenía este sistema de trabajo.