Ejército descubre 13 vados fronterizos en el Biobío usados para ocultar vehículos robados en la macrozona: Ordenan su destrucción
Fotografía:

Ejército descubre 13 vados fronterizos en el Biobío usados para ocultar vehículos robados en la macrozona: Ordenan su destrucción


Por Sebastian Blanc | 09 Mayo 2024 17:12
COMPARTIR

Entre la Región de la Araucanía y del Biobío se encontraron 13 vados, lugares fronterizos utilizados para el tráfico de drogas y el ocultamiento de vehículos robados. Hasta el momento se lograron eliminar tres de estos que se encontraban sobre el río de Renaico, en el sector del Amargo.

Ante aquella ilegalidad, en el primer Consejo Pro Seguridad en la Región del Biobío, Paulina Purrán, la delegada presidencial de la provincia del Biobío, indicó que "en la comuna de Mulchén estamos trabajando en la eliminación de varios vados. Tenemos identificados 13 vados que estamos trabajando en conjunto con la provincia de Malleco, ya que hemos identificado tanto tráfico de drogas como vehículos robados en estos mismos".

"Llevamos alrededor de 3 vados eliminados. Lo que estamos haciendo aquí hoy día es intervenir en el río de Renaico. Por lo tanto, hay una coordinación importante con todos los actores en esta oportunidad. Esperamos en un par de meses tener la eliminación completa de estos", señaló.

Por otra parte, en conversación con La Tribuna, el mayor Claudio Rosas Arias, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Tarea Biobío, afirmó que "con esta operación interagencial, se neutralizaron distintos medios de paso que lamentablemente no eran regulados y que estos claramente eran utilizados por los grupos radicales para poder desarrollar actividades ilícitas, principalmente entre las regiones del Biobío y La Araucanía".

"En el lugar se trabajó principalmente con maquinaria para poder evitar estos actos ilícitos que desarrollan algunos grupos que, de alguna u otra forma, vulneran la seguridad también de nuestra gente, de la región", concluyó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: