Otakus "homenajean" a Rengoku de 'Kimetsu no Yaiba' en carteles de calle Rengo en Concepción
Fotografía: Calle Rengo de Concepción, con stickers en honor a Rengoku de Kimetsu no Yaiba

Otakus "homenajean" a Rengoku de 'Kimetsu no Yaiba' en carteles de calle Rengo en Concepción


Por Mario Saavedra | 15 Abril 2024 16:37
COMPARTIR

Una llamativa modificación en los carteles de la calle Rengo de Concepción está captando la atención de los penquistas, especialmente de los fanáticos de la animación japonesa. Estos últimos reconocen rápidamente a quién se refieren, ya que Rengoku es uno de los personajes más representativos de "Kimetsu no Yaiba" (Cazador de Demonios), una de las series de animé más exitosas en la actualidad.

Las simples modificaciones, realizadas con cinta adhesiva para añadir caracteres (que pueden despegarse fácilmente para también respetar y no dañar completamente el nombre del cacique), se encuentran en la calle Rengo, a la altura de Chacabuco. Una de ellas incluso va acompañada de un sticker del personaje, cuyo nombre completo es Kyojuro Rengoku. Muchos se preguntarán por qué es tan querido y recordado, y la respuesta, aunque contiene spoilers, es digna de conocer:

La historia de Rengoku, el personaje de Kimetsu no Yaiba que "homenajean" en la calle Rengo de Concepción

Kyojuro Rengoku, el Pilar de la Llama, es uno de los personajes más queridos de "Kimetsu no Yaiba". Como miembro destacado del Cuerpo de Cazadores de Demonios, se destacó por su extraordinaria técnica con la espada. Su historia se pudo conocer en la película "Kimetsu no Yaiba: Mugen Train", donde dejó una profunda impresión entre los fanáticos del animé al proteger a los más débiles, reflejando la creencia que le inculcó su madre desde joven.

Rengoku provenía de una familia enfocada en aprender la Respiración de la Llama, un estilo de lucha ancestral. Su personalidad honorable y puro de corazón lo llevó a estar dispuesto a sacrificarlo todo por los demás. Así fue como luchó contra uno de los demonios más fuertes que, hasta ese momento, se había visto en la historia de "Kimetsu no Yaiba". Gracias a él, el protagonista de la serie, Tanjiro Kamado, pudo sobrevivir. Su legado vive tanto en él como en el corazón de los fanáticos de este animé, que justamente comienza su cuarta temporada el próximo 12 de mayo.

Ahora bien, aunque la modificación del nombre de la calle Rengo de Concepción se realiza en honor Rengoku, un personaje ficticio del anime Kimetsu no Yaiba, no se debe olvidar y respetar también el origen de la calle Rengo, que es la versión castellanizada del nombre del cacique mapuche Rengo (llamado "Renku" en mapudungun). Él fue lugarteniente de Caupolicán y se destacó por su valentía en la Batalla de Lagunillas y otras acciones militares durante la Guerra de Arauco. En mapudungun, Renku significa "invencible" o "bravo entre los bravos".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: