Determinan causa de muerte de menor de 7 años en hospital de Chillán: Descartaron meningitis
Fotografía: Agencia Uno

Determinan causa de muerte de menor de 7 años en hospital de Chillán: Descartaron meningitis


Por Felipe Rojas | 15 Abril 2024 16:05
COMPARTIR

El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán determinó la causa del fallecimiento de un niño de 7 años. Según informaron, el menor perdió la vida producto de una infección causada por Streptococcus pyogenes. De esta manera, desmintieron los rumores acerca de un posible cuadro de meningitis.

El medio Radio Contacto 90.7 informó que el fallecido, identificado como Agustín Oyarce Lobos, entró en estado crítico a la unidad del hospital. A pesar del esfuerzo del equipo médico, quienes intentaron revertir un shock séptico severo refractario, no lograron salvar su vida.

El Streptococcus pyogene se conoce por propagar distintas infecciones entre personas. Aquello puede derivar en faringoamigdalitis e infecciones de piel o incluso provocar un problema médico tan serio como el que sufrió Agustín.

Respecto al caso, el Dr. Nicolás Peña, subdirector Médico del hospital, aseguró que iniciarán una auditoría médica que les permita conocer el caso en profundidad. Asimismo, se estudiará el proceso de atención recibido.


Adicionalmente, explicó que esta bacteria puede transmitirse por gotas de respiración y que las medidas de prevención básicas son sumamente importantes. Estas son lavado de manos, cubrirse al estornudar o toser, no compartir elemento personales e intentar no entrar en contacto con secreciones de heridas infectadas.

Cabe recordar que en noviembre de 2023 la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) iniciaron una alerta epidemiológica internacional por este tema. Aquella alerta se fundamenta en el incremento de casos graves y de mortalidad que provoca esta bacteria.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: