Carabineros confirma que ex administrador regional incumplió arresto domiciliario tres veces: Fiscalía pide revisar medida cautelar
Fotografía: Agencia UNO

Carabineros confirma que ex administrador regional incumplió arresto domiciliario tres veces: Fiscalía pide revisar medida cautelar


Por Felipe Rojas | 15 Abril 2024 10:50
COMPARTIR

Desde Fiscalía solicitaron fijar una audiencia de revisión de la medida cautelar decretada a Rodrigo Martínez, imputado en el Caso Convenios. El ex administrador del Gobierno Regional del Biobío incumplió en al menos tres oportunidades el arresto domiciliario total.

La Primera Comisaria de Carabineros de Concepción dio cuenta de las faltas cometidas por el acusado tras una solicitud de Fiscalía. Primeramente, confirmaron que Camila Polizzi ha acatado la medida cautelar.

Posteriormente, se indica que, por el contrario, Rodrigo Martínez incumplió el arresto domiciliario el 1 y 10 de diciembre de 2023. Durante el primer día mencionado su abogado comunicó que el imputado estaba durmiendo y no escuchó el timbre del domicilio, razón por la que no pudo confirmar que estaba en su hogar.

También informaron que el pasado domingo 18 de febrero, Martínez tampoco se encontraba en su domicilio, cumpliendo así su tercera falta.


Por esta razón, la fiscal María José Aguayo presentó una solicitud para realizar la audiencia de revisión de medidas cautelares de Martínez al mismo tiempo que la de Sebastián Polanco, quien podría quedar en prisión preventiva tras incumplir cuatro veces el arresto domiciliario. Aquella instancia tendrá lugar el próximo 22 de abril a las 10 de la mañana.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: