Violento asalto y lanzazo: La dramática experiencia que vivió penquista durante sus vacaciones en Brasil
Fotografía: Cedida | Contexto/pixabay

Violento asalto y lanzazo: La dramática experiencia que vivió penquista durante sus vacaciones en Brasil


Por Felipe Rojas | 14 Abril 2024 18:41
COMPARTIR

Una traumática y lamentable situación vivió una mujer oriunda del Biobío que viajó a Río de Janeiro como parte de sus vacaciones. Junto a dos amigas recorrió gran parte de la ciudad, sin embargo, su travesía se vio truncada por la delincuencia.

Se trata de la profesora de danzas urbanas y coreógrafa Daniela Correa, quien se organizó durante largo tiempo para poder viajar por segunda vez a Brasil. Durante 9 de los 10 días que estuvieron allá, disfrutó de las maravillas que la ciudad tiene para ofrecer.

Alinne Correa, hermana de Daniela, afirmó que "la idea principal era que ella pudiera viajar con sus amigas. Las tres prepararon el viaje, lo organizaron y juntaron el dinero. La mayoría trabaja de forma independiente así que igual tuvieron que organizarse para que todo calzara de la forma más apropiada".

A eso de las 18 horas del pasado miércoles, casi finalizando el viaje, las tres mujeres bajan del hotel donde se hospedaban, en el sector de Lapa, y se topan con dos individuos en la calle.


"Iban caminando a una o dos cuadras del hotel, esto es pleno centro de Río, y ella, el error digamos de ella fue tener el teléfono en la mano e irlo guardando, cuando se acercan dos tipos pidiéndoles fuego, a lo que ellas se dan cuenta inmediatamente que no era para eso", relató la hermana de la afectada.

Tras esto, en cosa de segundos la mujer guardó su teléfono y el delincuente la empujó violentamente contra el suelo para luego apuntarle con un arma de fuego. Posteriormente, Daniela se protegió de los ataques del agresor, quien, al no poder concretar el robo, comenzó a golpearla con patadas en la cabeza.

"Se generó ahí una especie de pelea donde a una de las amigas también el segundo sujeto la tiró al suelo y ella lo rasguñó (…) en ese momento una de ellas pidió ayuda y vino mucha gente, por lo que los tipos arrancaron", precisó.

Luego de esto, la policía brasileña llegó hasta el lugar donde se encontraba Daniela y la trasladaron hasta una unidad para que reconociera al asaltante. De esta manera, pudo identificar al sujeto que la amenazó con un arma, ya que estaban a rostro descubierto al momento de cometer el delito. Al día siguiente, logra contactar con su familia para darles a conocer el hecho.

En un principio querían operarla en Brasil, pero finalmente terminó llegando a Concepción durante la madrugada de este viernes pasado. Una primera evaluación médica estableció una doble fractura facial en el pómulo izquierdo, por lo que deberá someterse a una operación.

Robo de su celular

El violento asalto que vivió allá no fue el único problema con la delincuencia que experimentó Daniela, puesto que en menos de 24 horas después del primer incidente, mientras se movilizaba en Uber, un sujeto le robó su celular a través de la ventana del vehículo.

"Estábamos hablando por WhatsApp cuando de repente se pierde la señal (…) ella iba de regreso al hotel en Uber y yo digo '¿Qué pasó ahora?’, porque pasaron como dos o tres minutos y quedó apagado el teléfono. Entonces la llamé por celular y nada. Me dio como un presentimiento, así que me comunique con una de las amigas y me dice que le robaron el celular desde el Uber", explicó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: