René Betanzo lanza su candidatura a alcalde en San Pedro de la Paz y define ejes de campaña
Fotografía: Cedida

René Betanzo lanza su candidatura a alcalde en San Pedro de la Paz y define ejes de campaña


Por Patricia Castillo | 14 Abril 2024 11:17
COMPARTIR

Un nuevo contrincante se une a la carrera municipal por la alcaldía de San Pedro de la Paz, el independiente René Betanzo lanzó su candidatura para llegar al sillón edilicio. Esta es su segunda apuesta por el cargo tras quedar tercero en los comicios del 2021.

El administrador público de 36 años es líder de San Pedro de la Dignidad, una agrupación que realiza proyectos sociales y medioambientales. Betanzo definió como ejes de campaña la calidad de vida, la congestión vehicular y la seguridad de la comuna, que busca desarrollar a través de políticas públicas permanentes.

"Nuestro sello de gestión va a obedecer a principios, valores y compromiso, si asumimos lo cumplimos. Vamos a construir dignidad, luchando contra la delincuencia y la drogadicción, nadie lo dice o menciona, pero nosotros trabajaremos con nuestros vecinos y vecinas", expresó .

Los objetivos de René Betanzo para San Pedro de la Paz

El candidato convocó a más de 300 sampedrinos para lanzar su postulación a San Pedro de la Paz. Con quienes ha conectado a través de las iniciativas de mejoramiento y recuperación de los espacios que gestiona su organización. Entre estos, la eliminación de basurales, el embellecimiento de plazoletas y la intervención de terrenos eriazos.

A raíz de su trabajo comunal, el administrador destacó su calidad de independiente, asegurando que nunca ha militado en un partido y es crítico hacia estos.

Desde San Pedro de la Dignidad respaldaron a René Betanzo en su camino por ser alcalde. El presidente Rolando Silva indicó que "lleva años trabajando con la comunidad, nunca ha pertenecido a un partido político y es el sello que lo distingue porque será alcalde para todos y no solo para unos pocos".

Por su lado, la representante Tania Garri señaló que "nuestro sello más importante es servirle al pueblo y por eso estamos hoy aquí apoyando esta candidatura que sabemos será exitosa".


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: