Decretan prisión preventiva para acusados del homicidio de mayor de Carabineros
Fotografía: Agencia Uno

Decretan prisión preventiva para acusados del homicidio de mayor de Carabineros


Por Felipe Rojas | 14 Abril 2024 14:32
COMPARTIR

Este domingo la justicia decretó prisión preventiva para los tres acusados por el homicidio del mayor de Carabineros, Emmanuel Sánchez, crimen ocurrido el pasado 10 de abril en Quinta Normal, Región Metropolitana.

El fiscal de los Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Felipe Olivari, entregó más detalles acerca del caso a la salida del Sexto Juzgado de Garantía.

"El mayor Sánchez se identifica en tres oportunidades antes de que comiencen los disparos. Queda claro, en los videos y lo que mostramos en la audiencia, de que la intención de él era detener a estos tipos, y no dudo en enfrentarse solo a un auto con cinco ocupantes, a una motocicleta con otro ocupante más y que, ahora sabemos, que incluso andaban con un segundo auto de cobertura", partió indicando.

Siguiendo este punto, explicó que "quedó claro" que los antisociales sabían que el hombre era funcionario de Carabineros, pues este se había identificado como tal "a viva voz".


"Estamos hablando de un delito gravísimo y los antecedentes que entiendo mostramos en la audiencia afortunadamente lograron la convicción del tribunal en cuanto a la existencia del delito", sostuvo.

Posteriormente, aseveró que se encargaron de demostrar que los sujeto estaban al interior del vehículo y que "en el fondo lo importante es que son parte, y creo que quedó claro en la audiencia, de una organización criminal".

"Acá estamos hablando de una persona que salía a hacer robos sorpresa en una moto con dos autos de cobertura donde iban personas armadas", sentenció.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: