Dos trabajadoras sexuales fueron baleadas en Santiago: Agresor realizó al menos 13 disparos
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Dos trabajadoras sexuales fueron baleadas en Santiago: Agresor realizó al menos 13 disparos


Por Mario Saavedra | 09 Abril 2024 08:15
COMPARTIR

Dos trabajadoras sexuales resultaron baleadas durante la madrugada de este martes en la comuna de Santiago. El incidente tuvo lugar alrededor de las 2:00 horas en la intersección de calle Copiapó con Cuevas, donde un individuo descendió de un vehículo y disparó contra las mujeres.

El teniente Erwin Villalobos, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, entregó más antecedentes. Informó que en horas de la madrugada personal de Carabineros llegó al lugar y encontraron a dos personas que mantenían lesiones por impactos balísticos. Es por esto que los funcionarios tomaron contacto inmediato con personal SAMU. El objetivo era trasladar a las trabajadoras sexuales que fueron baleadas a un recinto asistencial.

Según testigos, el agresor habría realizado alrededor de 13 disparos desde un vehículo azul antes de darse a la fuga. Las víctimas, una chilena y otra ecuatoriana, se encuentran en estado grave pero fuera de riesgo vital. El fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía ECOH, indicó que una de las mujeres sufrió cuatro impactos balísticos, mientras que la otra recibió dos disparos en una pierna, configurando un homicidio frustrado.

De acuerdo a la información publicada por La Tercera, el autor de los disparos está prófugo, y la Fiscalía ha instruido que el caso sea investigado por personal especializado de Carabineros. Las cámaras de seguridad del sector serán revisadas en busca de pistas que ayuden a dar con el paradero del atacante.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: