"Defendamos el acero chileno": Trabajadores de Huachipato viajaron a protestar a La Moneda
Fotografía: Trabajadores de Huachipato protestan en La Moneda.

"Defendamos el acero chileno": Trabajadores de Huachipato viajaron a protestar a La Moneda


Por Mario Saavedra | 09 Abril 2024 11:46
COMPARTIR

Cerca de 200 trabajadores de Huachipato viajaron a Santiago para marchar desde la Plaza de Armas hasta el Palacio de La Moneda, acompañados por distintos gremios y sindicatos del país. Su protesta busca visibilizar la situación por la que atraviesan y hacer un llamado al Gobierno para que la Comisión Antidistorsiones apruebe los porcentajes que están solicitando.

Anoche, los trabajadores de la Siderúrgica Huachipato partieron en cinco buses hacia la Región Metropolitana. Hoy, a primeras horas de la mañana, el Sindicato N° 1 se dirigió a la sede de la Democracia Cristiana, mientras que el Sindicato N° 2 fue a la Central Unitaria de Trabajadores.

Posteriormente, ambos sindicatos se encontraron en Plaza de Armas, desde donde comenzaron una marcha por el Paseo Ahumada hasta el Palacio de La Moneda. Con pancartas y banderas, los trabajadores clamaron por "acero chileno, no al extranjero" en una manifestación pacífica para evitar el cierre de la siderúrgica.

Los dirigentes de los sindicatos de trabajadores de Huachipato, Héctor Medina y Fernando Orellana, están acompañados por el gobernador Rodrigo Díaz y los parlamentarios de la zona, Gastón Saavedra y Eric Aedo.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: