Bus de dos pisos colisionó de frente con otro vehículo: Un fallecido y 15 heridos deja grave accidente en ruta de la región de Los Ríos
Fotografía: @Louisvasquez23

Bus de dos pisos colisionó de frente con otro vehículo: Un fallecido y 15 heridos deja grave accidente en ruta de la región de Los Ríos


Por Alvaro Sandoval | 07 Abril 2024 11:47
COMPARTIR

Una persona fallecida y al menos 15 heridos dejó un grave accidente de tránsito que involucró a un bus interprovincial de pasajeros, en una ruta cercana a Valdivia, en la región de Los Ríos.

Los primeros antecedentes reportados por Carabineros señalan que el hecho ocurrió la madrugada de este domingo, cerca de las 05:30 horas, en la Ruta T-202, que une la capital regional Valdivia con la comuna de Mariquina, a la altura de Pufudi.

En ese punto y por razones que se investigan, un bus de dos pisos de la empresa Tur Bus colisionó de manera frontal con un vehículo tipo station wagon. Debido a la fuerza del impacto, falleció el chofer del vehículo menor. 

La víctima fatal es un hombre de 40 años, según dio a conocer Río en Línea. Al mismo tiempo, unas 15 personas resultaron con lesiones de diversa consideración por lo que fueron trasladados a distintos recintos asistenciales de la zona. Cabe mencionar que ningún pasajero se encuentra con riesgo vital. Sin embargo, el conductor del bus fue derivado al Hospital Base de Valdivia por la gravedad de sus heridas.

Bus involucrado en fatal accidente en Los Ríos: se indaga la causa

De igual forma, desde Fiscalía instruyeron a personal especializado de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros realizar las pericias necesarias para esclarecer la causa de este fatal siniestro. También acudieron desde el Servicio Médico Legal (SML) para que realicen el trabajo correspondiente.

Asimismo, se informaron que los cortes de ruta en el lugar continuaban durante la mañana de este domingo, por lo que se hizo un llamado a preferir rutas alternativas.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: