Funcionarios se tomaron el edificio del Sename en Concepción: Cuestionan puesta en práctica del servicio de reinserción juvenil
Fotografía:

Funcionarios se tomaron el edificio del Sename en Concepción: Cuestionan puesta en práctica del servicio de reinserción juvenil


Por Mario Saavedra | 04 Abril 2024 17:46
COMPARTIR

El edificio de la dirección regional del Sename en Concepción amaneció tomado por funcionarios de dicha entidad. Los trabajadores arribaron durante la madrugada hasta el recinto ubicado en calle Orompello para manifestar sus cuestionamientos a la implementación del servicio de reinserción juvenil que ya comenzó en el norte del país.

Así lo explicó Alejandro Saavedra, presidente de ANFU Biobío, aseguró que “hemos tenido problemas graves, donde no hay infraestructura, no hay dotación. Se nos dijo que íbamos a cambiar el nombre de Sename por reinserción y ha sido solo un cambio de nombre”.

Susana Barberis, funcionaria del Centro de Internación Provisoria (CIP) y Centro de Régimen Cerrado (CRC) de Coronel, también explicó el malestar de los funcionarios del SENAME. Manifestó que “hay un desorden total en el nuevo servicio, es una improvisación, tanto así que en el norte todavía ni siquiera se puede poner al día con la movilización de los vehículos con que tenemos que trasladar a los jóvenes, porque está todo atrasado administrativamente”.

Añadió que, lo que cuestionan, “son un perjuicio real, que afecta directamente a nuestros jóvenes, nuestros sujetos de atención. Y una vulneración total para ellos”.

Respecto a la situación del Sename en la Región del Biobío, indicó que “van a cumplir dos años casi, sin un director titular. Hay un abandono, desazón, un dejar de ser, porque todo el dinero se traspasó al nuevo servicio. Por lo tanto, no hay dinero para tener una persona fija como director regional.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: