Emiten alerta por fuertes vientos: Fenómeno afectará a regiones del centro y sur de Chile
Fotografía: Agencia Uno

Emiten alerta por fuertes vientos: Fenómeno afectará a regiones del centro y sur de Chile


Por Alvaro Sandoval | 01 Abril 2024 17:30
COMPARTIR

Este lunes la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta ante el pronóstico de fuertes vientos que se registrarán en varias regiones del centro y sur de Chile, en el marco de un sistema frontal que también promete dejar abundantes lluvias.

Alerta por fuertes vientos en varias regiones de Chile

De acuerdo a lo indicado por el organismo, la alerta meteorológica comienza la madrugada de este martes 2 de abril de 2024 y se extenderá hasta la tarde del mismo día. Las zonas que afecta corresponden a las regiones de La Araucanía, Los Ríos y los Lagos en la zona del litoral.

En las regiones mencionadas se registrarán vientos moderados a fuertes, con un promedio de entre 40 y 80 kilómetros por hora (km/h), pero con ráfagas que pueden llegar a los 90 km/h.

Aviso meteorológico por viento afecta entre Maule y Los Lagos

Al mismo tiempo, la DMC emitió un aviso meteorológico debido a que también se esperan vientos normales a moderados en regiones de la zona centro-sur: afectará a la cordillera del Maule y la totalidad de las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, a contar de la madrugada de este martes 2 de abril hasta la tarde de la misma jornada. En estos sectores, el viento alcanzaría los 60 km/h.

Además, para estas zonas se espera que lleguen intensas lluvias, en el marco de un río atmosférico de categoría 3 a 4 que afectará a estas regiones del país durante las mismas jornadas.

Cabe mencionar la DMC publica un aviso meteorológico cuando se pronostican fenómenos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos para las personas, mientras que una alerta meteorológica se emite cuando se esperan fenómenos con un grado de severidad fuerte, también con probabilidad de generar riesgos en las personas.

En ambos casos, las autoridades llaman a mantenerse informados sobre la evolución de las condiciones del tiempo, seguir las instrucciones y evitar riesgos innecesarios.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.


ETIQUETAS: