Dos ciclistas fallecen en la Región del Biobío tras ser impactados por una camioneta
Fotografía: SIAT Archivo

Dos ciclistas fallecen en la Región del Biobío tras ser impactados por una camioneta


Por Mario Saavedra | 01 Abril 2024 09:40
COMPARTIR

Dos ciclistas fallecieron en un trágico accidente de tránsito que ocurrió durante la tarde-noche de ayer en la comuna de Santa Bárbara, en la Región del Biobío. Ambos fueron colisionados por una camioneta mientras pedaleaban por un camino rural del sector Junquillos.

Carabineros acudieron de inmediato al lugar y, junto con personal del SAMU, constataron en el sitio del suceso el fallecimiento de ambos ciclistas, quienes tenían 37 y 52 años de edad, respectivamente.

De acuerdo al parte policial, el impacto fue en la parte posterior de las bicicletas. En el lugar, se constató que la documentación del vehículo estaba vencida y que el conductor no portaba licencia de conducir.

Ante esta situación, el fiscal instruyó la concurrencia del personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y del Servicio Médico Legal (SML) para llevar a cabo las diligencias correspondientes. El chofer quedó detenido por su presunta responsabilidad en un cuasidelito de accidente de tránsito con resultado de muerte.

El teniente José Ojeda, oficial investigador de la SIAT del Biobío, indicó que “alrededor de las 20.50 horas, ocurrió un accidente de tránsito en la ruta Q681, donde interactuaron tres vehículos, una camioneta y dos ciclos. Los conductores de los ciclos fallecieron en el sitio del suceso, producto de la gravedad de sus lesiones”.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: