Delincuentes se hacen pasar por pasajeros para asaltar bus: Conductor terminó herido
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Delincuentes se hacen pasar por pasajeros para asaltar bus: Conductor terminó herido


Por Felipe Rojas | 30 Marzo 2024 17:26
COMPARTIR

Un violento hecho tuvo lugar arriba de un bus del recorrido Buin-Paine cuando una pareja de delincuentes asaltó el vehículo. El hecho ocurrió este sábado a la altura de Lo Valledor en Pedro Aguirre Cerca, Región Metropolitana.

Durante el asalto, los antisociales efectuaron diversos disparos, de modo que uno de los tiros impactó en el conductor del bus. Ante esto, uno de los pasajeros tuvo que manejar hasta un servicentro para que un auto particular lo llevara hasta la Posta Central. Afortunadamente, la víctima se encuentra fuera de riesgo vital.

Según consignó Mega, uno de los testigos afirmó que ambos delincuentes de contextura delgada viajaban en el bus como pasajeros. Sin embargo, al llegar a la Avenida Central en dirección al sur, los sujetos se pararon y uno de ellos enseñó un arma de fuego.

Así, quien tenía el arma, le ordenó al resto de personas a viva voz que entregarán sus celulares. No obstante, los presentes se negaron a dar sus teléfonos. Debido a esto, el otro individuo robó dinero en efectivo de la caja de recaudación del bus amenazando al chofer.


Después el desconocido le ordenó que abriera la puerta, sin embargo, el conductor le indicó que no podía hacerlo con el vehículo en movimiento. A pesar de su explicación, el delincuente disparó primeramente el vidrio del bus y luego al muslo derecho del chofer. Producto de esto, el hombre detuvo la máquina y abrió las puertas, momento en que los perpetradores del crimen huyeron.

Así fue como los demás pasajeros auxiliaron al conductor mientras que uno de ellos condujo el vehículo para llegar a un servicentro y llamar a Carabineros. Un vehículo particular terminó llevando al conductor hasta la Posta Central.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para más datos y fotografías de la contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: