¿Cuándo vuelve el agua en el Gran Concepción? Anuncian la hora de reposición tras masivo corte
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

¿Cuándo vuelve el agua en el Gran Concepción? Anuncian la hora de reposición tras masivo corte


Por Patricia Castillo | 20 Marzo 2024 20:36
COMPARTIR

La empresa Essbio informó que el agua debería volver a los hogares del Gran Concepción durante la madrugada de este jueves, tras el masivo corte que afectó a tres comunas. A raíz de la inundación que dejaron las primeras lluvias del otoño, sectores de Concepción, Talcahuano y Hualpén quedaron sin servicio.

A las 10:30 horas se cortó el recurso sanitario, por lo que los usuarios ya cumplirán 10 horas sin este. Según indicó el subgerente zonal Cristián Cepeda respecto a los trabajos de la matriz en 21 de mayo "se ha logrado avanzar en la reparación de acuerdo a lo planificado".

"Nuestro compromiso es restablecer el servicio durante la madrugada de este jueves 21", agregó el funcionario de Essbio. Por lo que los penquistas, hualpeninos y choreros podrían esperar el agua de vuelta para comenzar su jornada.

A la vez, Cepeda reiteró que "el plan de mitigación se encuentra al 100% desplegado con los 77 estanques comprometidos". La inundación que afectó al sector de Lorenzo Arenas, donde se conectan las tres comunas del Gran Concepción, provocó el masivo corte de agua.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: