Abren sumario sanitario a conocido restaurante de Providencia: Video reveló cuestionable higiene
Fotografía: Capturas de TikTok

Abren sumario sanitario a conocido restaurante de Providencia: Video reveló cuestionable higiene


Por Patricia Castillo | 20 Marzo 2024 23:18
COMPARTIR

Una usuaria de redes sociales acusó diversas irregularidades dentro del restaurante "El Huerto" en Providencia, donde habría trabajado bajo cuestionables condiciones de higiene. Con fotos y videos, denunció que vendían comida en mal estado y que los espacios no estaban bien equipados para mantener la limpieza.

Así lo expresó "Natcha La Queen" en TikTok, señalando que fue empleada del local de platos vegetarianos y veganos. De esta forma, mostró pan con hongos, un lavaplatos usado para la cocina y el aseo, cortes de luz, goteras y un filtro que causaba malos olores, entre otros.

A raíz de la denuncia, la Seremi de Salud de la región Metropolitana confirmó al medio The Clinic que abrirán un sumario contra el restaurante.

@natcha_la_queen Uno ve caras pero no corazones. El famoso Restaurante El Huerto - vegano - vegetariano. La dignidad de sus trabajadores. #gourmet #vegano #vegetariano #elhuerto #paseo #orrego #providencia #parati #paratodos #chile #trabajo #fyp #tiktokgram #chilegram ♬ Suspense, horror, piano and music box - takaya

Tras una fiscalización, el organismo constató la "falta de mantención en pisos, paredes y cielo, falta de limpieza y orden en la instalación eléctrica". Aunque esto no significaría un riesgo de accidentes, tampoco registraban un sistema de buenas prácticas. A partir de la investigación sanitaria, la autoridad podría otorgarles una multa entre las 0,1 y las 1000 UTM. La cifra máxima equivale a $65 millones.

La usuaria "Natcha" aseguró que también sufrió malos tratos por parte de una compañera. Asimismo, finalizó mostrando su estación de comida, la que habría intentando mantener lo más limpia posible para no dañar a los clientes.

Hasta el momento, el restaurante de Providencia "El Huerto" no compartió una respuesta a la denuncia sobre su higiene. Desde la publicación del video, el local solo parece haber cerrado sus comentarios en Instagram.

Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.

ETIQUETAS: