WOM se enfrenta a demanda que pide su quiebra: Habría acumulado deuda millonaria
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

WOM se enfrenta a demanda que pide su quiebra: Habría acumulado deuda millonaria


Por Patricia Castillo | 19 Marzo 2024 16:41
COMPARTIR

Esta semana se dio a conocer que la empresa de servicios telefónicos WOM posee una deuda millonaria que podría causar su quiebra. El año pasado, la compañía de telecomunicaciones habría acumulado 58 facturas impagas.

Así lo indicó una demanda interpuesta por el factoring Siete Cumbres en el 15° Juzgado Civil de Santiago. Según este, WOM debe una suma de $588 millones, por lo que piden su liquidación forzosa al "encontrarse en estado de insolvencia que le impide atender el cumplimiento de sus obligaciones".

Siete Cumbres indicó que "WOM S.A., está atravesando por una compleja situación económica" y que "ha incurrido en un importante número de incumplimientos contractuales", consignó el medio The Clinic. El factoring aseguraría que la compañía telefónica ya ha sido demandada en otras seis ocasiones.

Por lo mismo, buscarían que "el patrimonio entero de la sociedad demandada responda a la solicitante y a todos los acreedores", agregó en la acción judicial.

Ante esta solicitud de quiebra, WOM indicó al diario La Segunda, "nos encontramos en diálogo con la empresa que ha iniciado estas gestiones de cobranza, revisando el mérito de los antecedentes". En paralelo a esto, la agencia financiera Fitch Ratings bajó el puntaje de cumplimiento de la compañía, por problemas que se deberían "a que las opciones de refinanciamiento han demorado más de lo esperado", explicó WOM. Destacando que en los últimos meses han tenido un crecimiento sostenido.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del país.

ETIQUETAS: