Sigue sumando apoyos: Diputado Jouannet respalda repostulación de Díaz al GORE aunque lo formalicen
Fotografía:

Sigue sumando apoyos: Diputado Jouannet respalda repostulación de Díaz al GORE aunque lo formalicen


Por Marcelo Castro | 18 Marzo 2024 17:16
COMPARTIR

Siguen surgiendo los respaldos políticos para una eventual campaña para la reelección por parte del gobernador Rodrigo Díaz.

Esta vez, el espaldarazo provino del presidente nacional de Amarillos, el diputado por la Araucanía, Andrés Jouannet, quien ve con buenos ojos una postulación de Díaz por la posible coalición con Demócratas.

En entrevista con “Buena Costumbre”, el congresista indicó que “nosotros estamos con Demócratas para tener un acuerdo en las elecciones, esperamos que eso sea exitoso y así generar un gran acuerdo de centro. También nos encontramos buscando candidatos y Rodrigo Díaz perfectamente puede ser uno de ellos, es una decisión que se debe tomar al interior del partido. Rodrigo Díaz ha sido un buen gobernador, aunque uno no puede soslayar ese proceso que se está viviendo, yo tengo una muy buena imagen de él”.


Al ser consultado si este respaldo se mantendría con una posible formalización de cargos, el ex intendente de La Araucanía aseveró que “la formalización no implica una condena, sino que a veces uno pide una formalización de cargos para que el proceso se apure, pueda acceder a la carpeta investigativa. Depende el contexto de la formalización, ya que en el caso de Díaz hay una serie de funcionarios de rango medio que operaron y ahora están imputados. Eso no involucra necesariamente al gobernador”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: