Hombre fue baleado en la cabeza tras fiesta de club deportivo en el centro de Santiago
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Hombre fue baleado en la cabeza tras fiesta de club deportivo en el centro de Santiago


Por Maria Ruiz | 18 Marzo 2024 12:12
COMPARTIR

Un homicidio ocurrió en la comuna de Santiago, en la Región Metropolitana. Un hombre fue baleado en la cabeza en plena vía pública, en las calles Zenteno con Carlos Contreras Maluje.

Este hecho habría ocurrido cerca de las 23:00 horas, en el contexto de una fiesta que realizaba un club deportivo, donde la mayoría de asistentes eran de nacionalidad extranjera. Cuando la gente ya se estaba retirando del lugar y se encontraba fuera del inmueble, se registró una balacera.

El fiscal Felipe Olivari, del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), explicó que "al parecer uno o más sujetos disparan con armas de fuego en contra de los asistentes y uno de ellos resulta fallecido con un disparo en la cabeza".

La víctima es una persona de nacionalidad ecuatoriana y al parecer, conforme a lo señalado por el persecutor, "no tendría rut chileno pero sí estaría identificado por su pasaporte: 25 años y adulto".


Asimismo, el fiscal Olivari precisó que se habría ocupado una pistola a raíz de vainas encontradas en el lugar. "Lo que sí sabemos es que el hecho fue en la vía pública, hubo varios disparos y que efectivamente tenemos una persona fallecida por un disparo en la cabeza y estamos verificando si hay más lesionados en los centros asistenciales", sostuvo.

Las diligencias, a fin de esclarecer las circunstancias de lo ocurrido, quedaron a cargo de personal del OS9 y Labocar de Carabineros. "Ver las cámaras del lugar, periciar el cuerpo fallecido, recoger la evidencia balística y todo lo que nos permita identificar a los participantes, además de lograr detenerlos".

ETIQUETAS: