Sorprenden a siete sujetos robando madera en Lota: Tenían camioneta llena de eucaliptos
Fotografía: Cedida

Sorprenden a siete sujetos robando madera en Lota: Tenían camioneta llena de eucaliptos


Por Mario Saavedra | 15 Marzo 2024 11:29
COMPARTIR

Siete individuos fueron arrestados por el robo de madera en Lota, de los cuales cinco tienen historial delictivo. El operativo, liderado por el personal especializado OS-9 de Carabineros de Concepción, descubrió la actividad ilegal en un predio de forestal, durante un patrullaje preventivo.

La capitán Elisabeth Ibacache Gómez, jefa del OS-9 del Biobío, informó que "personal especializado, a través de un trabajo de análisis, logró detectar la existencia de un predio en la comuna de Lota, el cual estaba siendo utilizado por bandas criminales para sustraer madera, específicamente de tipo eucalipto"".

Añadió que su equipo se trasladó al lugar y efectuó una vigilancia en terreno, logrando establecer la existencia del delito y proceder a la detención de siete personas mayores de edad, la mayoría de ellas con antecedentes policiales por delitos de hurto y robo. Además, uno de los detenidos mantenía una orden de detención vigente, motivo por el cual fueron puestos a disposición de la justicia.

Se incautaron, además, tres motosierras y 16 metros cúbicos de madera, específicamente de tipo eucalipto.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: