Azafata de LATAM habría pasado a empujar al piloto hacia los controles: Revelan posible causa de incidente aéreo
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

Azafata de LATAM habría pasado a empujar al piloto hacia los controles: Revelan posible causa de incidente aéreo


Por Mario Saavedra | 15 Marzo 2024 09:30
COMPARTIR

Después del incidente aéreo que ocurrió el pasado lunes en un vuelo de LATAM Airlines desde Australia a Chile vía Auckland, se han revelado más detalles sobre las posibles causas del percance.

Según informes de The Wall Street Journal publicados este jueves, fuentes estadounidenses familiarizadas con la investigación sugieren que se produjo un accidente en la cabina que resultó en una pérdida abrupta de altitud, dejando a unas 50 personas heridas.

De acuerdo con el periódico, todo habría comenzado cuando una azafata, al entregar comida al piloto, presionó accidentalmente un botón en la cabina. Esto activó una función motorizada que empujó al piloto hacia los controles, haciendo que la aeronave se inclinara hacia abajo.

Los investigadores consultados por The Wall Street Journal señalaron que el interruptor que la azafata habría presionado tiene una cubierta y no debería usarse cuando el piloto está en el asiento.

El incidente está siendo investigado por la Comisión de Investigación de Accidentes de Nueva Zelanda, mientras que Chile designó un representante acreditado en ese país para participar en las investigaciones.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: