General Yáñez participó en homenaje a mártir de Carabineros en Concepción
Fotografía: Cedida

General Yáñez participó en homenaje a mártir de Carabineros en Concepción


Por Ariela Ramírez | 14 Marzo 2024 19:05
COMPARTIR

Para rendir homenaje al mártir de Carabineros, Alex Salazar, se realizó una ceremonia religiosa en la Escuela de Suboficiales Grupo Concepción, donde se develó el busto que lo recuerda en uno de los patios del plantel. 

El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, participó en la ceremonia y acompañó a la familia de Salazar, quien falleció hace un año luego de ser atropellado por un hombre que quería evadir una fiscalización. 

Luego de la ceremonia religiosa, se realizó un acto de develación del busto que lo recuerda en el patio del plantel educacional, patio que además lleva su nombre.

El General Yáñez señaló que “siempre perduran más allá quienes rinden la vida por la patria, a quienes recordamos y rendimos homenaje en forma permanente. Lo hacemos con dignidad y con honor. Rendimos  este  homenaje a Alex Salazar, a su familia sus seres queridos y a sus amigos”. 


“Agradecemos por acompañarnos en esta ceremonia religiosa que nos lleva a reflexionar y a meditar, y obviamente a recordar esta fecha como una fecha que no solamente conmocionó al país sino también a una Institución completa”, añadió. 

En la Escuela de Suboficiales Grupo Concepción se efectuó una ceremonia religiosa que homenajeó al Suboficial Mayor fallecido tras luchar dos días por su vida a raíz de un accidente grave sufrido por responsabilidad de un antisocial que era fiscalizado.

Los familiares y amigos del mártir institucional agradecieron el apoyo de la Institución durante este difícil período tras su muerte y manifestaron el orgullo al tener hoy a la hermana del mártir, Jocelyn Salazar, cursando su período académico entre las filas de la Institución como aspirante a oficial.

Al término de la ceremonia, el General Yañez expresó que “hoy recordamos a un mártir, a un padre de familia a un esposo, a un camarada que se fue, pero también hoy día recordamos que la sociedad se conmovió ante esta tragedia y esperamos que estos hechos no vuelvan a ocurrir nunca más. Ojalá no tengamos más mártires, sino que tengamos más Carabineros para poder entregar mejor seguridad a todos nuestros compatriotas”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: