“Problema técnico" en vuelo LATAM deja 50 pasajeros lesionados, uno grave y 13 hospitalizados
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

“Problema técnico" en vuelo LATAM deja 50 pasajeros lesionados, uno grave y 13 hospitalizados


Por Mario Saavedra | 11 Marzo 2024 07:52
COMPARTIR

Un incidente técnico en un vuelo de LATAM, procedente de Sidney, Australia y con destino a Chile, dejó al menos 50 pasajeros lesionados debido a un "problema técnico" inesperado. El avión aterrizó en Auckland, Nueva Zelanda, donde los usuarios recibieron atención médica.

El vuelo LA800 experimentó "fuertes movimientos" debido al problema técnico, según informó LATAM en un comunicado. "Como consecuencia del incidente, algunos pasajeros y tripulantes de cabina resultaron afectados. El avión aterrizó como estaba previsto en el aeropuerto de Auckland", añadió la aerolínea.

Los servicios de rescate fueron alertados alrededor de las 16:00 horas (hora local) y enviaron cinco ambulancias al aeropuerto. De los aproximadamente 50 pacientes evaluados, uno estaba en estado grave, según indicó Gerard Campbell de los servicios de emergencia de Nueva Zelanda.

Además, se reportó que 13 personas fueron hospitalizadas a raíz del incidente. El vuelo LA800, que conecta Sídney y Santiago de Chile con escala en Auckland, es muy utilizado por miles de inmigrantes latinoamericanos que viajan a sus países de origen.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: