Detenido por tiroteo que dejó un menor muerto en Maipú se habría enojado porque vecina le salpicó agua
Fotografía: Agencia Uno (Referencial)

Detenido por tiroteo que dejó un menor muerto en Maipú se habría enojado porque vecina le salpicó agua


Por Alvaro Sandoval | 10 Marzo 2024 12:40
COMPARTIR

La mañana de este domingo distintas autoridades se reunieron para dar cuenta por el mortal tiroteo que ocurrió ayer por la tarde en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

En ese sentido, el alcalde Tomás Vodanovic reveló algunos detalles sobre la dinámica en que se desencadenó esta balacera que deja un adolescente de 16 años fallecido, y cuatro personas heridas, entre ellas sus familiares.

“Cuando vemos reacciones como la de ayer, en que un vecino sencillamente porque lo mojan con agua pesca un arma y le dispara a cinco familias, y mata un menor de edad, uno también, creo, que se hace una pregunta un poco más profunda sobre el nivel de violencia con el que están actuando algunas personas, sobre la facilidad para portar un arma”, afirmó el jefe comunal.

"Es una persona que además tenía un montón de antecedentes policiales"

Vodanovic también agregó que el presunto responsable “es una persona que además tenía un montón de antecedentes policiales, entonces preguntarnos por qué esa persona está libre, pese a que ha hecho todo lo que ha hecho, y Carabineros ya lo ha detenido un montón de oportunidades. Evidentemente es un problema más integral”.

Tras el tiroteo, personal del Labocar de Carabineros acudió al lugar, donde recabaron información balística. En esa línea, el coronel de Carabineros, Gonzalo Urbina, también indicó “respecto a la situación que esta persona se autoinfirió heridas, también no sabemos si fue con un dolo o sin dolo que se haya autoinferido”.

Tiroteo en Maipú: Hombre pasaría a control de detención este domingo

Respecto a la salud de las personas heridas, el funcionario policial aseveró que “actualmente tenemos a la madre y a una de las hijas que se encuentran ya dadas de alta, y permanecen hospitalizadas una hija que se encuentra grave pero fuera del riesgo vital y el victimario que se encuentra lesionado fue operado el día de ayer en la noche en el Félix Bulnes”.

Cabe mencionar que el supuesto implicado fue detenido y el día de hoy pasaría a segundo control de detención, que se va a realizar en dependencias del Hospital Félix Bulnes.

En tanto la delegada presidencial Metropolitana, Constanza Martínez, valoro la identificación del sujeto implicado y sostuvo que como gobierno se encuentran constantemente trabajando en “las acciones que nos caben desde el Ejecutivo para poder mejorar tanto las acciones operativas también en términos de medios logísticos”, de las policías y la Fiscalía, además de “buscar medidas que sean legislativas que nos permitan mejorar esa situación”.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: