Balacera en Maipú terminó con cinco personas ingresadas en el hospital: Tres heridos son menores de edad
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Balacera en Maipú terminó con cinco personas ingresadas en el hospital: Tres heridos son menores de edad


Por Felipe Rojas | 09 Marzo 2024 21:27
COMPARTIR

Al menos cinco personas tuvieron que ser ingresadas a un centro asistencial debido a una balacera ocurrida en la comuna de Maipú, Región Metropolitana. Del total de personas atendidas, tres corresponden a menores de edad.

Según consignó T13, Carabineros recibió un llamado desde el recinto asistencial informando que habían ingresado lesionados por disparos.

De acuerdo con Carabineros, los menores tendrían 12, 15 y 16 años de edad. Al llegar, los médicos observaron lesiones en extremidades y el abdomen. En tanto, los otros dos afectados son un hombre de 45 y un joven de 18 años, quienes también sufrieron heridas de bala.

Testigos del incidente afirmaron que el autor de los tiros se autolesionó en el abdomen con un disparo antes de escapar sin destino conocido. Información sin confirmar apunta a que el hecho habría tenido relación con un conflicto entre vecinos.


Cabe mencionar que el menor de 16 años llegó en riesgo vital al centro de salud. A pesar del esfuerzo médico, el niño murió en el establecimiento a las 18:49 horas producto del nivel de las heridas.

De momento, el Ministerio Público ya instruyó el trabajo especializado de los Departamentos OS9 de Carabineros y Labocar para el caso.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: