Pesar en el mundo tras muere Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, a los 68 años
Fotografía: Akira Toriyama y una de sus ilustraciones más conocidas en el manga de Dragon Ball

Pesar en el mundo tras muere Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, a los 68 años


Por Mario Saavedra | 08 Marzo 2024 09:54
COMPARTIR

Akira Toriyama, el legendario creador de Dragon Ball, falleció el 1 de marzo de 2024 a los 68 años debido a un hematoma subdural agudo. Su muerte ha conmocionado a fans y colegas de todo el mundo, quienes han expresado su tristeza y han rendido homenaje a su legado.

Toriyama fue un artista prolífico cuya obra trascendió generaciones y fronteras, dejando una marca imborrable en la cultura pop. Aunque es más conocido por Dragon Ball, también creó otros trabajos significativos como Dr. Slump. Su influencia se extiende a través de numerosas adaptaciones de anime, películas y videojuegos.

El funeral se llevó a cabo en privado, con la asistencia de familiares cercanos, respetando los deseos de Toriyama de paz y tranquilidad. La comunidad global continúa celebrando su vida y obra, recordando cómo sus historias y personajes han inspirado a millones en todo el mundo.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: