La "Revuelta" de Los Tres en Concepción: "Los jóvenes quieren aprender nuestra música"
Fotografía: Sabes.cl

La "Revuelta" de Los Tres en Concepción: "Los jóvenes quieren aprender nuestra música"


Por Patricia Castillo | 06 Marzo 2024 09:52
COMPARTIR

A 23 años de su última reunión, la histórica banda penquista Los Tres está en medio de su "Revuelta", la que, tras una serie de conciertos gratuitos, concretaron con un EP y un tour que comienza en abril. Este regreso no solo está acompañado por sus fanáticos de siempre, sino también por un público joven y emocionado con su música.

En conversación con Sabes, Álvaro Henríquez, Ángel Parra, Francisco “Pancho” Molina y Roberto "Titae" Lindl detallaron su retorno, su próxima gira de conciertos y cómo se insertan en una industria musical cambiada donde se extrañaba su presencia.

"Estamos más enfocados en el trabajo de los ensayos, en abordar el repertorio. Hay una metodología de trabajo, que es la misma que había al inicio por supuesto, pero que ahora está como más sistematizada. Porque tenemos un lugar también, donde hay un equipo de gente que está colaborando en esto y es todo muy ordenado", comentó Parra.


Con esta preparación, el próximo 6 de abril, Los Tres abren la gira "Revuelta" con el concierto inicial en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Antes de dirigirse a Santiago, para dos presentaciones agotadas en el Movistar Arena y otras dos por agotarse, Antofagasta y Puerto Montt.

Sobre la recepción de sus seguidores, Molina señaló que las redes sociales les ayudan a ir "teniendo el pulso inmediatamente con los fans. Hemos recibido mucho cariño, ha tenido una muy buena respuesta esta revuelta".

Asimismo, Henríquez se sorprendió con los fanáticos jóvenes, "es un honor que nos hacen, o sea, es increíble eso, que niños se sepan las canciones, que las canten. Para no creerla realmente, uno queda como en shock. En la primera fila pura gente así chiquitita, con las poleras y gritando y saltando, es increíble, es increíble. Así es que eso nos tiene también muy contentos, porque los jóvenes quieren aprender nuestra música y eso es muy bonito. Para uno es súper reconfortante".

La legendaria banda ya había anticipado dos canciones del EP que lanzaron esta jornada. A finales del 2023, compartieron una grabación nueva de "Hojas de Té" y un en vivo de "Gato por Liebre". El estreno también incluye versiones de "Déjate Caer" y "Un amor violento", entre otros.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: