Confirman que Tren de Aragua secuestró y mató a Ronald Ojeda
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Confirman que Tren de Aragua secuestró y mató a Ronald Ojeda


Por Patricia Castillo | 04 Marzo 2024 16:37
COMPARTIR

Tras la formalización del imputado por el secuestro y asesinato del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, se confirmó que el detenido está vinculado al Tren de Aragua. Así lo expresó el fiscal regional del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Héctor Barros al salir de la audiencia.

Hasta el momento, el único arrestado por el delito es un adolescente, también venezolano, de 17 años de edad. Según Barros, el tribunal estableció concretamente la participación del menor y que "hay una organización transnacional que estaba operando en este secuestro vinculado al crimen organizado". En ese contexto, el rapto y homicidio de Ojeda, estaría "vinculado principalmente al Tren de Aragua", agregó.

A más de una semana desde el secuestro de Ronald Ojeda, se encontró su cuerpo en una toma de Maipú. Un informe preliminar señaló que la causa de muerte fue asfixia "con un elemento de atracción", dijo el funcionario.


Formalizan a imputado por secuestro y homicidio de Ronald Ojeda

A mediados de febrero, el antiguo teniente venezolano Ronald Ojeda fue secuestrado de su domicilio en Independencia por personas disfrazadas como funcionarios de PDI. Luego de nueve días de búsqueda, se encontró su cuerpo en una toma de Maipú, enterrado a 1,4 metros de profundidad y cubierto con por un gran bloque de concreto.

Además del hallazgo también se detuvo a un menor de 17 años. El tribunal sostuvo la participación del adolescente en el crimen durante la audiencia, por lo que "quedó en internación provisoria", indicó el fiscal. Este habría actuado, "en un contexto de criminalidad transnacional y criminalidad transnacional organizada, vinculado principalmente al Tren de Aragua", agregó Barros.

El imputado, junto a otro criminal, habría prestado cobertura al secuestro. También existen dos órdenes de detención para personas mayores de edad que están "plenamente identificados", dijo el fiscal. Se desconoce si estos serían los falsos policías que se llevaron a Ronald Ojeda en un vehículo.

Según un informe preliminar, Ojeda falleció por asfixia, aunque todavía carecen del reporte final del Servicio Médico Legal (SML). La familia del venezolano pudo reconocer su cuerpo.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías y datos de la contingencia nacional.

ETIQUETAS: