Decretan prisión preventiva para sujeto sorprendido con más de 20 ampollas rotuladas como fentanilo
Fotografía: Cedida

Decretan prisión preventiva para sujeto sorprendido con más de 20 ampollas rotuladas como fentanilo


Por Felipe Rojas | 03 Marzo 2024 13:47
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Concepción decretó prisión preventiva para un sujeto sorprendido con 22 ampollas rotuladas como fentanilo y un arma de fuego prohibida en Lota. El organismo revocó así la medida cautelar de arresto domiciliario decretada el pasado 29 de febrero en contra del hombre.

La Quinta Sala del Tribunal de alzada acogió el recurso de apelación verbal deducido por la fiscalía y ordenó la prisión preventiva por considerar que la libertad del sospechoso constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según se indica en la resolución del caso, "existen elementos de juicio que justifican la existencia de los delitos por los cuales se formaliza al encausado". Agrega que estos factores "autorizan para presumir fundadamente su participación en ellos".

Acto seguido, se detalla que el acusado tenía 5 ampollas de fentanilo en sus vestimentas y otras 17 ampollas de la misma clase. También se menciona el hallazgo de 0,67 gramos de cocaína base y 36,86 gramos de una sustancia que impresiona como ketamina.


Al revisar su domicilio, encontraron un arma traumatizante adaptada para ser empleada como arma de fuego, lo que la convierte en una de fuego prohibida.

Considerando estos elementos, la Corte de Concepción estimó que la libertad del individuo "se constituye en un peligro para la seguridad de la sociedad". Siguiendo este punto, afirman que "la única medida cautelar idóneo, proporcional y posible para este caso en particular" es la prisión preventiva.

Por tanto, se revocó la resolución apelada del pasado 29 de febrero dictada en audiencia por el Juzgado de Letras y Garantía de Lota. Así, acogen la solicitud del Ministerio Público, y se deja sin efecto la medida cautelar del artículo 155 letra A del código procesal penal.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: