Familiares y compañeros rinden homenaje a chofer de Vía Futuro un año después de su muerte
Fotografía: Agencia Uno

Familiares y compañeros rinden homenaje a chofer de Vía Futuro un año después de su muerte


Por Felipe Rojas | 02 Marzo 2024 15:54
COMPARTIR

Este viernes 1 de marzo se cumplió un año exacto desde el deceso del querido conductor de la línea Vía Futuro, Oscar Sáez. El chofer, pionero en la empresa, perdió la vida a manos de delincuentes armados que asaltaron el terminal de Chiguayante. A un año, familiares, amigos y colegas se reunieron en dicho lugar para recordarlo.

La víctima con domicilio en el sector San Marta de Talcahuano era una figura de admiración entre sus compañeros, quienes se referían a él como "un maestro para nosotros al volante".

Durante su velorio el año pasado, alrededor de medio centenar de máquina Vía Futuro recorrieron Concepción. Esta acción buscaba expresar el dolor de sus colegas, pero también dar cuenta de los problemas de seguridad del terminal de autobuses.

"Cuando yo comencé a manejar, él me pasó su máquina. Pese a tener cerca de 70 años era muy jovial. Era alegre en la ruta, desempeñándose durante gran parte de su vida en la Vía Futuro, casi de los primeros choferes de la línea", sostuvo Víctor Gallegos, conductor y amigo del fallecido.


Sus compañeros recordaban hace un año con cariño a Óscar Sáez, sobre todo, el difícil camino que atravesó para tener su propia máquina. Además, destacaron el interés que sentía por cuidarla y renovarla cada cierto tiempo.

"Óscar tiene tres hijos, un hombre y dos mujeres. Siempre nos hablaba de ellos, al igual que de sus nietos. Él empezó como chofer en otra línea cuando era más joven. Juntó dinero para contar con una máquina. Es lo que buscamos todos en este rubro. Juntó peso con peso para salir adelante junto a su familia", agregó Víctor.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: