Jugadores de fútbol amateur de Coronel pausaron el partido por robo en sus automóviles afuera del estadio
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

Jugadores de fútbol amateur de Coronel pausaron el partido por robo en sus automóviles afuera del estadio


Por Mario Saavedra | 28 Febrero 2024 18:05
COMPARTIR

En medio de la semifinal de la Copa Daniel González, disputada en el Estadio Bernardino Luna de Coronel, un hecho delictual interrumpió el encuentro entre los equipos Avance Juvenil y Schwager Futbol Club de la categoría Senior.

Apenas cinco minutos habían transcurrido del partido cuando jugadores y cuerpo técnico tomaron conocimiento de movimientos sospechosos en donde habían estacionado sus automóviles. Al acercarse, descubrieron que desconocidos estaban intentando abrir los vehículos con intenciones de robo.

Ante esta situación, los futbolistas salieron corriendo desde la cancha para intervenir y resguardar sus pertenencias. Tras asegurarse de que no se siguieran sustrayendo objetos, los jugadores regresaron al terreno de juego para reanudar la semifinal. Eso sí, con una enorme sensación de inseguridad.

El general César Bobadilla, Jefe de la VIII Zona de Carabineros del Biobío, informó que, pese a no haberse presentado una denuncia formal, la policía uniformada está vigilando la zona para recabar información relevante que pueda esclarecer el incidente.

“Se trató de una situación en un partido de amateur, habría habido robo de unos vehículos. Instruí diligencias pertinentes y reunir antecedentes porque, en lo práctico, no hay denuncias cursadas. Ya teniendo denuncias, podríamos derivar antecedentes al Ministerio Público y esperar las diligencias que se instruyan”, comentó el general Bobadilla.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: