Concejales de Florida se reunirán este martes para elegir al nuevo alcalde tras la muerte de Jorge Roa
Fotografía: Agencia Uno

Concejales de Florida se reunirán este martes para elegir al nuevo alcalde tras la muerte de Jorge Roa


Por Felipe Rojas | 17 Febrero 2024 09:18
COMPARTIR

Desde la Municipalidad de Florida confirmaron que este próximo martes se realizará una sesión de votación para elegir al nuevo alcalde de la comuna. Debido a su importancia para los vecinos, el evento será transmitido a través del Facebook del municipio a las 09:30 horas.

A raíz de la muerte del alcalde Jorge Roa, y según los estipulado en el artículo 62 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, los concejales de Florida deberán votar entre ellos para elegir al nuevo líder comunal.

Ante la delicada situación que atraviesa la comuna, varios representantes comunales han optado por evitar emitir comentarios acerca de la votación. Sin embargo, concuerdan en que esperan que el proceso se lleve con total normalidad y que el resultado favorezca a toda Florida.

Cabe destacar que, inmediatamente después de la elección, el nuevo alcalde de Florida brindará una declaración oficial en representación del municipio. Quien resulte elegido se mantendrá en el cargo hasta las próximas elecciones municipales con posibilidad de ser reelegido en el cargo.


El pasado viernes se realizó un concejo de carácter ordinario donde se abordaron únicamente asuntos de la comuna. Al comienzo de la sesión, presidida por el concejal Rodrigo Montero, se realizó un minuto de silencio en homenaje al fallecido Jorge Roa.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: