Policía se disfrazó de osa para atrapar a microtraficantes en Perú
Fotografía: X @@PoliciaPeru

Policía se disfrazó de osa para atrapar a microtraficantes en Perú


Por Felipe Rojas | 15 Febrero 2024 10:34
COMPARTIR

Un muy inusual procedimiento en San Martín de Porres, Perú, terminó con la detención de dos mujeres dedicadas al microtráfico de drogas. La Policía Nacional de Perú (PNP) aprovechó las celebraciones de San Valentín para concretar una particular operación.

Viral se está volviendo el video de una funcionaria de la policía de Perú que se disfrazó de osa para concretar la detención de dos microcomercializadoras de droga. 

Según deja ver el registro, el aparentemente inofensivo oso llegó hasta el domicilio de las indicadas con un cartel y un globo. Al salir a recibir los regalos, los uniformados salieron de sus roles para reducir y detener a las sospechosas.

Tras capturar a las acusadas, procedieron a revisar la vivienda, logrando encontrar una gran cantidad de droga contenido en pequeños envoltorios.


Desde la PNP informaron que las detenidas, madre e hija, eran conocidas como "La Tóxica" y "La Romántica". Asimismo, revelaron que ambas formaban parte del grupo delictual conocido como "Las Tramposas de la droga".

Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde de la PNP, declaró sobre el caso que los integrantes de su equipo "han logrado la captura de dos féminas que vendían droga en toda la zona de San Martín Porres. Hubo una falsa sorpresa para capturarlas".

Acerca de la extrañeza del operativo, el oficial comunicó que "esta es una estrategia policial debido a que el lugar era inaccesible".

Producto del procedimiento, se decomisaron alrededor de 1500 paquetes de droga encontrada debajo de los colchones y en un hueco de la calle frente a la vivienda.

Revisa más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: