Querían usar su casa para vender droga: Hombre fue secuestrado y torturado con electricidad en Viña del Mar
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Querían usar su casa para vender droga: Hombre fue secuestrado y torturado con electricidad en Viña del Mar


Por Maria Ruiz | 15 Febrero 2024 20:16
COMPARTIR

Un hombre fue secuestrado y torturado con electricidad en la ciudad de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso. Sus captores pretendían usar su casa para utilizarla como punto de distribución y venta de droga.

De acuerdo a la información que entregó Carabineros, ocurrió el pasado 3 de febrero cuando el hombre se encontraba en su domicilio, ubicado en Reñaca Alto. Ahí fue abordado por dos sujetos, quienes lo mantuvieron en cautiverio al interior de su domicilio durante dos jornadas.

En dicho periodo, a la víctima le ocasionaron diversas lesiones de carácter grave. Le golpearon en los pies y manos, le dispararon con una pistola de aire comprimido e incluso le provocaron descargas eléctricas en diversas partes de su cuerpo.

Conforme al relato de la víctima, lo que buscaban sus captores era convencerlo de que les entregara su propiedad, la que buscaban utilizar como punto de distribución y venta de droga.


Aprovechó un descuido y se escapó dando aviso a Carabineros: Sujeto fue secuestrado y torturado en Viña del Mar

Sin embargo, días después, el 5 de febrero, aprovechó un descuido de sus captores y logró escapar de la vivienda, concurriendo hasta la Subcomisaría Forestal de Viña del Mar. Ahí informó lo que había ocurrido y posterior a ello, recibió atención médica.

A raíz de lo anterior, se efectuaron diligencias a fin de dar con el paradero de los secuestradores y se logró ubicar a un sujeto de interés, a quien se le allanó la vivienda. El teniente Óscar Valdés explicó que tras el allanamiento, se concretó la detención del individuo por el delito de secuestro.

"Este sujeto (37) mantiene amplio prontuario policial y penal relacionado con los delitos de receptación y porte ilegal de armas, siendo puesto a disposición del Ministerio Público", sostuvo. Durante su captura, se le incautó un arma de aire comprimido, balines de goma y un juego de llaves del domicilio de la víctima.

Tras ser detenido y posteriormente formalizado, el sujeto quedó con la cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación.

ETIQUETAS: